Webinar Análisis RFM: Clasificación Interactiva de Clientes y Artículos

Para un gran número de compañías, el coste de captar un cliente es de unas 15 veces superior al de retenerlo. Por lo tanto, la importancia de retenerlo una vez es cliente nuestro, es capital.

A menudo se acostumbra a bombardear a los clientes con mil y una campañas, a todos por igual, y esta empieza a ser una tendencia poco acertada: tanto por el cansancio que esto provoca en el cliente como por el coste que implica en el negocio (dada la baja respuesta a las diversas campañas lanzadas).

Como poner en marcha campañas más personalizadas? A qué clientes hay que hacerlas? Como aumentar el ratio de éxito de las campañas y por lo tanto de ventas?

La segmentación de clientes puede mejorar significativamente el rendimiento del negocio, y el análisis RFM en concreto es una herramienta ampliamente usada desde ya hace algunas décadas por las empresas.

El RFM permite hacer una clasificación de los clientes según su comportamiento de la última fecha de compra, el número de veces que ha comprado y el valor monetario gastado.

RFM_Analysis permite hacer este análisis dinámico, sobre Qlikview o QlikSense, con selección de zonas, rango de tiempo, evolución de los clientes en el segmento RFM e interacción con los artículos comprados, entre otros. Todo para ayudar en la tarea de conocer con más detalle nuestros clientes para aumentar la fidelización y crecimiento y facilitar la estrategia de venta.

© 2017 by MICRO KNOWLEDGE SL.