QVAnalytics

 

QVAnalytics es un cuadro de mando creado a partir de la información obtenida mediante Google Analytics, para mostrarla y analizarla de manera fácil e intuitiva.

 

QVAnalytics está desarrollada con Qlikview, aprovechando toda la potencia para el análisis de esta y permitiendo cruzar datos provenientes de diferentes orígenes: CRM, ERP,etc., aplicando las mejores prácticas y trucos que esta gran tecnología permite.

 

QVAnalytics está distribuida en diferentes pantallas agrupadas por conceptos: rendimiento web, conversiones, etc., las cuales comparten un único modelo de datos permitiendo una navegación tranversal, arrastrando las selecciones realizadas en una pantalla a la otra. De esta manera es posible medir que impacto han tenido las visitas de móbiles en nuestra página web, cuantas conversiones han generado y cual ha sido el importe de las ventas derivadas.

Web Performance

Dashboard fácil e intuitivo: Analytics permite analizar el rendimiento de la web, pero dado su perfil generalista, no nos puede informar sobre si vamos bien, mal o regular. Gracias a un entorno semafórico, Qlikview Analytics permite medir los resultados respecto a las medias del propio indicador, así como respecto a los objetivos establecidos por parte del cliente.

 

Gráfica de evolución: gráfica de evolución temporal específica para la métrica seleccionada. Esto significa que de manera dinámica y por elección del propio usuario, podemos visualizar la tendencia de cualquiera de los indicadores disponibles a través de diferentes perspectivas temporales.

 

Top 5: top 5 por Medio, Referidos, Ciudades y Páginas

 

Dispositivos de acceso: Peso de los diferentes dispositivos de acceso (Móvil, Tablet o Desktop), y de los sistemas operativos usados

Goals

Triple visión temporal: Google Analytics cuenta las conversiones cuando se acaban produciendo, y esto puede querer decir varios días después. Con la visión en paralelo de tres periodos diferentes midiendo la misma métrica, las conversiones que no se contabilizan en un espacio de tiempo corto (últimos 7 días), acabarán teniéndose en cuenta en espacios más amplios (últimos 30 días, últimos 365 días).

 

Evolución: muestra la evolución de las diferentes métricas de conversión.

 

Conversiones por origen: Como se han producido las conversiones, desde que dispositivo, medio, referido o campaña.

 

Caminos de conversión: Muestra los caminos más exitosos durante la navegación al acabar convirtiendo, llegando hasta tres niveles anteriores en la página que ha llevado a la conversión.

Geo Marketing

Análisis Geográfico o GIS: mapa de bolas con zoom interactivo, y color de las bolas según la comparación de la métrica seleccionada, respecto a su media en el periodo seleccionado..

 

Tabla con detalle por continente, país, región y ciudad: Visión semafórica de los diferentes ejes geográficos respecto a su media en el periodo seleccionado.

Reporting Ad-Hoc

Reporting Ad-Hoc: Creación de listados bajo demanda. Seleccione las dimensiones y métricas que quiera listar, y la aplicación generará el listado automáticamente. Posibilidad de exportación a excel, PDF, csv, etc.