Como toda nuevo cambio los miedos y las dudas siempre aparecen, pero no hay nada mejor que empaparse de cuanta más información mejor y, sobre todo, probar para poder llegar uno a sus propias conclusiones, y debemos decir que el mundo Sense que se abre ante nosotros nos ha seducido y aceptamos el reto de volver a aprender una nueva tecnología con máxima ilusión y ganas.

 

Interfaz atractiva e intuitiva

 

Solo es necesario un primer vistazo general, para darse cuenta de que la interfaz de QlikSense no tiene nada que ver con las de su hermana mayor. Un estilo moderno y agradable, que viene acompañada de toda la potencia de la web autoadaptable que nos permitirán consultar de manera real nuestros cuadros de mando desde cualquier dispositivo fijo o móvil sin perder resolución.

 

 

Business Intelligence

Qlik Sense, Libere su intuición

 

Con QlikSense se confirma que la nueva era del BI ha llegado para quedarse. Diferentes anglicismos han sido los elegidos para definir esta tecnología: Self-Service BI, Do It Yourself... en todos los casos queda clara la idea con la que llega esta tecnología: permitir, por fin de una manera real y efectiva, que sea el propio usuario de estas tecnologías quien puede hacerlas evolucionar hacia sus necesidades reales del día a día, sin dependencias de terceros ni grandes esfuerzos de aprendizaje.

 

Su esperado lanzamiento vino acompañado de ciertas dudas al respecto de su objetivo: ¿pretende substutir a Qlikview? ¿De que viviremos las consultoras especializadas en tecnología Qlik, si ahora el usuario podrá realizarse de manera tan sencilla sus propios informes?, etc.

© 2017 by MICRO KNOWLEDGE SL.