Nosotros

mismas. El hecho de no disponer de los mismos recursos por razón del tamaño, hace que las empresas mas pequeñas estén en clara desventaja frente a sus competidores más grandes. 

Sobre los años ochenta la implantación de ERPs empezó su constante e imparable ascensión, hasta llegar a ser una herramienta indispensable en cualquier organización e independientemente de su tamaño. Desde complejas aplicaciones a sencillos programas de contabilidad, hoy en día ya nadie duda de que su invención fue un gran adelanto para la gestión de las empresas. Pero en sus primeros años de vida levantaba más recelos que admiraciones. Era habitual encontrar empresas que no querían saber nada de este tipo de herramientas, porqué ya lo hacían a mano y hasta ese momento les había funcionado. Y era cierto. Tan cierto como que las empresas que decidieron apostar por ellas se situaban en una clara posición de ventaja frente al resto.
 
Hoy en día el mercado del ERP se ha convertido en un mercado de reposición. Pero la historia siempre se repite, y el relevo a los ERP's lo han recogido las herramientas creadas para dar soporte al concepto Business Intelligence. Todo aquel que ha utilizado una herramienta de BI ya no puede vivir sin ella, pero aún y así es habitual encontrar empresas que no quieren saber nada del tema, porqué sus ERPs, combinados con el peligroso excel, ya les son suficientes.
 
Años de experiencia nos ha llevado a contrastar en repetidas ocasiones que la implantación de una solución de BI en una organización, es un clara ventaja competitiva frente a la competencia. Conocer de primera mano el estado real de nuestra empresa se convierte en imprescindible para gestionarla de la mejor manera, y nos sitúa en una posición de conocimiento para tomar las decisiones más acertadas.
 
Para conseguir que todas las empresas, de forma independiente a su tamaño, puedan estar situadas tecnológicamente a la altura de sus competidores, Micro Knowledge utiliza todos los recursos que la informática pone a disposición para que, usados de forma innovadora, rebajen de forma substancial los costes de las herramientas mas avanzadas del mercado.
 
Conozca más sobre nosotros visitando nuestro blog.

SERVICIOS

​CONSULTORÍA

NUESTRA VISIÓN DEL BI

Siempre, desde que se empezó a utilizar la informática, las innovaciones tecnológicas han empezado de una forma elitista, siendo muy caras y estando, en consecuencia, solo al alcance de las grandes corporaciones que pueden abordar desembolsos extremadamente caros.

Históricamente, para las Pymes el acceso a los nuevas tecnologías solo se produce años después de su aparición en el mercado cuando, por motivos de popularización, estas bajan considerablemente de precio.

Desde su creación, Micro Knowledge ha tenido muy claro que el tamaño de las empresas no tiene una relación directa con sus necesidades tecnológicas. Las necesidades de dos empresas que se dediquen a la misma actividad, aunque una sea mucho mayor que la otra, son las

© 2017 by MICRO KNOWLEDGE SL.